Con la llegado del empresario Donald T. a la `La Casa Blanca´, el próximo gobierno de los EEUU le apostaría al fortalecimiento de la criptomoneda.

Bitcóin presenta una alta dominancia sobre el mundo cripto en general. Existen decenas de miles de criptomonedas, que ‘miran’ a bitcóin y siguen su tendencia, lo que genera optimismo para una potencial racha alcista, conocida como bull-run, en la que todas las criptomonedas se aprecian y esas ganancias se vuelcan nuevamente a bitcóin, para acelerar su crecimiento«, aseguró públicamente el presidente electo de los norteamericanos.

Si bien el escenario político tiene un impacto real, hay condiciones macroeconómicas y estructurales que vienen actuando hace tiempo y empujando el bitcóin al alza. Desde un punto de vista técnico, en abril se produjo un nuevo halving, que reduce la oferta circulante de bitcóin.

En temas de adopción, 2024 ha sido un año decisivo, pues la salida a la bolsa de los ETFs de bitcóin ha permitido que los inversores institucionales más grandes del mundo puedan invertir en bitcóin, que hasta ahora estaba fuera de sus posibilidades por temas regulatorios.

Por La Cabina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *