Con el fin de continuar fortaleciendo la comercialización de cacao en el municipio de Yacopí (Cundinamarca), la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) entregó a 42 productores de las veredas el Castillo, Clavijo, Tórtola, Terán, Agua blanca, La fonda y otras de la inspección de Guayabal, un motocarro para la recolección de cacao, con capacidad de carga de una tonelada.
La maquinaria entregada hace parte de un Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario (PIDAR), cuya inversión supera los 405 millones de pesos cofinanciados por la ADR en beneficio de los pequeños productores de cacao del Departamento.
La entrega de la maquinaria tuvo lugar en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca), a cinco horas en carro de la vereda El Castillo, y fue recibida por Carlos Julio Basallo Riaño, representante legal de la Asociación de Productores Univeredales (Asoprocastillo), quien informó que el vehículo será utilizado para la recolección del producto a lo largo de varias veredas dedicadas a la producción de cacao en Yacopí.
“En nombre de todos los productores de Asoprocastillo, recibo este magnífico cargador. Agradezco a la Agencia de Desarrollo Rural que nos ayudó en la financiación de este proyecto que va a beneficiar a todas las familias de la asociación”, dijo el representante Basallo.
Por su parte, el director de la Unidad Técnica Territorial 13 de la ADR, Edinson Moreno, explicó que con la implementación del proyecto se busca romper con la barrera del acceso al transporte que vive la organización, gracias a lo cual se fortalecerá la actividad comercial con la entrega del motocarro avaluado en 24 millones de pesos.