También fue capturada su expareja, Daysuris Vásquez Castro, quien deberá responder por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

Ahora, los dos detenidos deberán comparecer ante un juez de control de garantías, quien deberá avalar los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios, adelantados hasta ahora por las autoridades.

“Se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad”, precisó la Fiscalía en un comunicado.

Tras la captura, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de sus redes sociales, donde confirmó la noticia y lamentó la situación por la que está pasando su hijo.

“Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel”, dijo el mandatario.

“Como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, agregó.

Por La Cabina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *